miércoles, 25 de agosto de 2010

IBT y FCC construirán los cinco hospitales

Un consorcio de origen español y estadounidense se ha convertido en el gran vencedor de la licitación para construir nuevos hospitales en Panamá.
El consorcio IBT Health, compuesto por las empresas Carimex, IBT y Riogersa, se ha adjudicado cuatro de los cinco hospitales que estaban en juego: El hospital de Metetí, en la provincia de Darién, por el que hizo una oferta de $36.5 millones; el hospital Anita Moreno, de Los Santos, con una propuesta de $59.5 millones; el Manuel Amador Guerrero, en Colón, por $110.5 millones; y el hospital Bugaba de Chiriquí, por $30.6 millones.
El quinto hospital en cuestión, el Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas, se lo ha adjudicado la también española FCC. Este será el contrato más cuantioso, por $120.9 millones.
En total, los cinco hospitales costarán $358 millones, $28 millones por debajo del precio de referencia establecido en el pliego de cargos de la licitación.
El Ministerio de Salud (Minsa), en consecuencia, siguió la recomendación de la comisión evaluadora, que descalificó las propuestas presentadas por la española SEMI, el consorcio colombiano HPP y la coreana Samsung.

1 comentario:

  1. esta construccion de hospitales beneficia el area industrial ya que necesitaran de personal capacitado para el manejo de los trabajos de automatizacion.

    ResponderEliminar